2- QUE VENTAJAS TIENE ESTE TIPO DE MERCADO
3-COMO SE REALIZA ESTE MERCADO
4-QUE DESVENTAJAS TIENE ESTE TIPO DE MERCADO
5-CUALES SON LAS FORMAS DE PAGO EN ESTE MERCADO
Cómo crece el Comercio Electrónico en el mundo
[entradilla]El mundo globalizado, su vertiginosa competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, modificando la forma de vender y comprar productos o servicios en Internet. Sin embargo, es lo mismo que el intercambio de productos en la época antigua, solo que ahora han cambiado las variables de espacio y tiempo, sin intermediarios. Teniendo como ventajas la rebaja en el precio de venta, es posible adquirir productos de cualquier lugar del mundo sin salir de casa gracias al eCommerce.[entradillaCierreMuy interesante algunos artículos y noticias que estuve recibiendo en los últimos días, donde por ejemplo recientemente se publico un estudio realizado por la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia de Francia sobre el futuro de las ventas online en el que vaticina llegaremos muy pronto a no poder distinguirlas de las que se realizan offline. El estudio no tiene desperdicio y vale mucho la pena, se los recomiendo!!
Indica que los consumidores de 2020 tomarán las cosas buenas de Internet, como la disponibilidad 24 horas y las opiniones de otros usuarios, y las mezclarán con las del mundo real, con su dimensión humana y el contacto con el vendedor haciendo una cultura del multichanel y un desafio el logro de experiencias positivas multicanales.
El estudio hace incapie en los fabulosos números y del boom del ecommerce que vive en Europa, hasta el punto de que supera en volumen al de EE.UU. gracias a crecimientos anuales del 18%.
En la comunidad europea el comercio electronico ya representa el 6% del total de ventas minoristas, el doble que en España y bastante por encima de lo que significa en Brasil. Y es importante destacar que son dos empresas norteamericanas, Amazon y eBay, las que lideran el sector en Europa y no locales.
El estudio destaca que el consumidor online le da mucha importancia al poder comprar a cualquier hora y rápidamente, sin desplazamientos, más incluso que los menores precios.
Hace incapie en que atraer potenciales consumidores a un canal online es cada día más difícil pero hay que invertir buenos presupuestos en marketing y especialmente en posicionamiento en buscadores, lo que reduce sustancialmente los márgenes (Amazon apenas se queda con 0,8% de todo lo que vende).
Pero destaca que el cambio más importante que se está produciendo es el de la conexión entre los consumidores y la necesidad que tienen de sentirse constantemente acompañados. Es ahí donde intervienen las redes sociales, tanto para obtener opiniones e información antes de comprar, como para comunicarse mientras se compra y después. “Se busca un estatus, una valoración positiva de la comunidad online, por el mero hecho de la adquisición de un determinado producto”, explica el informe.
¿Qué están haciendo las tiendas para atraer a este tipo de consumidor? Fundamentalmente, crear espacios virtuales y físicos que permitan experimentar y comunicarse. Se citan los casos de las Apple Stores, de las cafeterías de Nespresso, de los cursos impartidos en los Leroy Merlin, de los comercios que empujan a sus clientes a hacerse fans en Facebook a cambio de descuentos y de los establecimientos de Pixmania en los que se pueden recoger las compras realizadas en la Red. “Son lugares que permiten descubrir nuevas cosas, aprender y relacionarse”, explica el estudio.
Relacionado con todo este fenómeno, se menciona el comercio electrónico social, que consiste en poder compartir en las redes sociales lo que se está comprando o bien chatear mientras se visitan webs que ofrecen productos.
El estudio también habla de la generalización de las subastas y de las compras desde el móvil, que permiten localizar geográficamente al consumidor, así como de la optimización de precios en función de la intensidad de la demanda (subidas si hay mucha demanda y bajadas si se reduce).
La verdad muy bueno y altamente recomendable, lo pueden bajar online de aqui: http://www.einstituto.org/nuestras-iniciativas/observatorio-y-centro-de-estudios-de-la-economia-digital/europa/
Todas estas reflexiones me hace pensar que desde que existe la humanidad ha habido comercio de una u otra manera.
Y comparto con ustedes una infografia que realizo PayPal dedicada a la historia del comercio donde podemos ver los diferentes sistemas que se han ido utilizando a lo largo de los siglos, otra perlita que no tien desperdicio
Autora: ©Maria Elena
El comercio electrónico ha experimentado una notable evolución, pasando de ser un simple catálogo de productos o servicios, construido a partir de una página estática, a convertirse en un medio eficaz para realizar negocios. Existen tres tipos de comercio electrónico: Business to Business (B2B), Business to Consumer (B2C) y Consumer to Consumer (C2C). Estados Unidos y los países europeos y asiáticos han sido los pioneros en adoptar esta tendencia comercial. No obstante hoy Estados Unidos y Europa parecen estancados en su evolución.
Según el “Global B2C E-commerce” Europa ($482.3bn) y Norteamérica ($452.4bn) se encuentran entre las primeras regiones donde más facturación se genera. Sin embargo, en la actualidad, quien tiene un mayor crecimiento es Asia-Pacifico (un 44.5%) con una facturación en el 2013 de 567.3bn de dólares. De igual forma Latinoamérica muestra una gran evolución, con un crecimiento del 21.5% y una facturación de $33.2bn. Los países de esta región que hoy más compran por Internet son: Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, México, Perú y Chile. ComScore afirma que ocho de cada diez consumidores latinoamericanos buscan, investigan y compran productos en línea semanalmente.
Actualmente el comercio electrónico ha experimentado un fuerte crecimiento a nivel global, tanto en volumen de usuarios como de sitios comerciales; sin duda alguna la inversión en publicidad ha contribuido a su acelerado desarrollo de una manera exponencial. Hoy es la manera fácil y rápida de hacer negocios sin necesidad de grandes inversiones, desde la comodidad de su hogar u oficina, pues solo se requiere un computador y acceso a Internet.
La cultura del comercio electrónico cada día está tomando mayor fuerza en todo el mundo debido a las diferentes bondades que ofrece el eCommerce: comodidad, agilidad, seguridad, facilidad de pago, evita desplazamiento, restricción de horarios, filas, aglomeraciones que suelen ser incómodas y estresantes. En conjunto significa una optimización del tiempo.
Todo esto ha ido evolucionando gracias a las posibilidades que ofrece Internet, como es tener el mercado internacional a un clic, donde se encuentran todo tipo de productos y servicios que buscan satisfacer las necesidades de los compradores. De igual forma los gigantes del comercio electrónico como eBay, Amazon, Walmart, Aliexpress, Alibaba o Mercadolibre ofrecen plataformas seguras que cada día mejoran las condiciones de servicio postventa, garantía del producto, entrega oportuna, con las especificaciones requeridas, promociones, descuentos y demás estrategias que invitan al comprador a regresar.
Una clara tendencia del mercado electrónico es el auge de los teléfonos inteligentes y cómo a través de estos no solo se puede estar conectado en todo momento y lugar, sino que también es posible adquirir productos y servicios a un solo clic a través de las aplicaciones, situación que ha despertado no solo el interés de los clientes, sino de las empresas por estar ahí ofertando y vendiendo.
Estrategias de mercado como el Black Friday, realizada el 23 de noviembre en Estados Unidos, están siendo adoptadas cada día por países Latinoamericanos, de igual forma el Cyberlunes, táctica del mercado colombiano que tiene descuentos sin precedentes que sobrepasan el 50% en todas las marcas. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la jornada que tuvo lugar en mayo de 2014, se lograron 150 mil transacciones y las ventas representaron más de 38 mil millones de pesos colombianos, lo que se traduce en un incremento del 41% respecto a la edición anterior.
Un reporte de eMarketer señala que las ventas online B2C alcanzarán, alrededor del mundo, US$1,5 trillones durante el año 2014. Esto supone un incremento del 20% en comparación con 2013.
La industria del comercio electrónico en el mundo registra transacciones de miles de millones de dólares anuales. De acuerdo con el informe “Global B2C E-commerce”, en el 2014 el mercado del comercio electrónico facturará 1.907 billones de dólares, es decir, experimentará un crecimiento del 22.9%. Se espera que en el año 2015 el comercio electrónico crezca un 18%, llegando a los 2.251bn de dólares.
De acuerdo con el “Estudio de OBS sobre El Comercio Electrónico 2014”, se estima que, entre 2012 y 2017, el crecimiento anual en B2C de la zona Asia-Pacífico será de un 28.53% y en América Latina de un 14.96%. Por otro lado, aunque África y Medio Oriente poseen las cifras estimadas más bajas en facturación, cabe destacar que muestran un promedio de crecimiento anual del 20.26%. En cuanto a Norteamérica y Europa, se espera que su crecimiento anual de ventas E-Commerce B2C se comporte de manera constante y proporcional, situándose entre el 9% y 12%.
Los 30 países que dominan el comercio electrónico a nivel mundial
Actualidad
3 MARZO, 2016
- 0

- Por: Pedro Pablo Merino
¿Cuáles son los países más destacados para el comercio electrónico? Una pregunta que muchos de los que estamos en el sector nos hemos hecho. Evidentemente Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania son los mercados que marcan la pauta del ecommerce global.
Pero hay muchos otros. La consultora A.T. Kearney realiza desde hace años un ranking de los 30 países con mejores perspectivas para el eCommerce, valorando factores como la dimensión del mercado electrónico de cada país, el número de usuarios de internet, la facturación anual y la previsión de crecimiento para los próximos años.
Como pueden ver en la imagen de abajo, “The 2015 Global Retail E-Commerce Index” muestra en primer lugar a Estados Unidos, que el año anterior estaba en segundo lugar y supera en este sentido al segundo país del ranking, China, que baja desde el primer lugar del podio.
Reino Unido también gana un puesto, situándose en tercera posición, adelantando a Japón, cuarto país en la tabla por delante de Alemania y Francia, quinto y sexto mercados respectivamente.
¿España? El ecommerce nacional se encuentra en el puesto 18. Por detrás de países como Suecia, Dinamarca, Singapur, Holanda, Hong Kong o Bélgica. Hay por lo tanto mucho por crecer y mejorar en el sector.
En cuanto a cifras, durante el año anterior, el comercio electrónico mundial tuvo un importante crecimiento. Las ventas online se incrementaron un 20% en todo el mundo hasta los 840.000 millones de dólares, debido principalmente a que los retailers con venta online siguieron expandiendo sus servicios a nuevas áreas geográficas, y también a que los retailers físicos entraron en nuevos mercados a través del ecommerce.
Tal vez la mayor expresión de este auge se vea reflejado en los mercados de valores, que ha da a las compañías de comercio electrónico una importante subida en sus valoraciones. Así lo ha destacado el récord de 25.000 millones en la salida a bolsa de Alibaba en septiembre, lo que valora a la compañía con sede en China en alrededor de 170.000 mil millones.
Pueden consultar el informe completo aquí abajo y en el siguiente link.

No hay comentarios:
Publicar un comentario